labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 11:26:00 (20/11/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador de cotizaciones
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+0
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [micartera26] (23:30, 6/Oct)

Pues a mi me gusta pero quizas a corto plazo

todavia baje mas, pero para largo plazo me gusta ya que con los tiempos que corren en este pais debemos buscar empresas que obtengas la mayoria de su beneficios fuera de España.
Me gusta lo siguiente:
1. su posicion dominante en el mercado del acero,es lider mundial en la produccion de acero inoxidable y lo que mas me gusta su gran diversificacion, ya que obtiene el 90% de sus ingresos fuera de España ( muchos inversores profesionales que he escuchado en conferencias, tienen la opinion de que en España la crisis sera mas duradera que otro paises de ahi la importancia de buscar empresas con beneficios del exterior ya que la crisis del sector inmobiliario afecta al 40% del PIB y hay que recordar que Japon tardo 12 años en salir de su burbuja inmobiliaria).
Por otro lado su ratio de endeudamiento es pequeño del 1,03-1,04.
Su materia prima más importante es el níquel, que supone cerca del 50% de sus consumos de explotación, y esta ha cotizado debajo del coste variable del productor marginal, lo que implica que los precios no pueden caer sin provocar cierres de capacidad, lo que, de nuevo, vuelve a equilibrar los precios y de hecho esto se ha producido ya en la producción del zinc, del níquel y del acero. Por lo que se espera un incremento del precio en los proximos ejercicios.
Lo que no me gusta quizas es su posible deterioro en la demanda de acero inoxidable tanto en Estados Unidos como en España, como consecuencia de la debilidad del sector de la construcción, eso quizas puede influir a corto plazo.
Pero aunque repsol, caf, me gustan mas, esta compañia me gusta por todo lo expuesto para largo plazo.
Un saludo
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista