el pocero bueno... para Asturhunter65 y el que lo quiera leer
Me hace gracia el artículo transcrito por Asturhunter65, sobre el pocero bueno...
Bueno sobre todo para él...
Cuando el "ladrillo" se ha
ido al carajo aparece este tipo y viene de robin Hood, para ayudar a los pobres, no hombre no.¡
Hoy en día lo único que puede funcionar para vender un piso es hacer una cooperativa, y lo único para lo que los bancos hoy sueltan dinero, en la que los cooperativistas, como los inversores, van de pardillos.....
Mi vida profesional se ha dedicado en los últimos años a la promoción inmobiliaria y puedo hablar con experiencia.
Este tipo es listo como el hambre, organiza una cooperativa, es decir los promotores son los cooperativistas, él no pone ni un
duro, coje el dinero por adelantado para comprar un suelo que no tiene (va a buscar al ayuntamiento suelo para VPO que está encantado, y que las empresas no lo quieren construir por su bajo beneficio y problemática), y luego gestiona una hipoteca para poder obtener fondos para hacer las viviendas, hipoteca de las que tienen que responder los cooperativistas, es decir él no arriesga ni un
duro.
Pero se va a llevar por
ley el 3% del presupuesto total del suelo más la obra..... y no ha puesto ni un
duro...
Y si sale mal o a un precio el piso con un coste superior a lo que afirmó se lo chupan los cooperativistas... que para eso son los promotores, pero él ni un
duro.
Y en las cooperativas el que la monta sale de casa con la mano vuelta (creo que me entendeis) muchos contratos de suministro de mucho dinero....... y tirando con dinero ajeno, total en el mercado libre van a pagar la vivienda más cara..... pues con un poco que les cueste menos....
Además está el tema de la responsabilidad decenal y las garantías anuales y trianuales de las viviendas, los cooperativistas al ser promotores no se van a reclamar a ellos mismos, así que el gerente queda libre de toda causa.
Si que es listo el tio... y no quiero contar más....... las cooperativas son el pelotazo en tiempo de crisis para los "ladrilleros", así seguro que no se comen ni los pisos ni los créditos pero el dinero a la buchaca.
Un saludo a todos, otro día más sobre el mercado inmobiliario y por qué los promotores como dijo Chicote (presi de los promotores) antes regalan los pisos a los bancos que rebajarles un 20 % (me refiero a los de nueva construcción), si alguien tiene interés se lo cuento...